Preguntas frecuentes

Resuelve todas tus dudas sobre nuestra plataforma

Preguntas frecuentes realizadas por nuestros clientes

Respuestas rápidas para potenciar tu empresa

General
Ventas
Compras
Facturas
Usuarios
Inventario
Inteligencia de negocios
¿Qué es SmartPyme?
SmartPyme es un software 100% en lí­nea (no es necesario instalar programas) de inteligencia de negocios, desarrollado especialmente para la gestión empresarial de las micro y pequeñas empresas.
¿Cómo me ayuda SmartPyme?
SmartPyme te ayuda a organizar y controlar todas las áreas clave de tu negocio. Con herramientas para gestionar tus ventas, compras, inventarios y acceder a reportes con inteligencia de negocios. SmartPyme facilita la toma de decisiones informadas y mejora la eficiencia operativa.
¿Cómo adquiero SmartPyme?
Adquirir SmartPyme es muy sencillo. Visita nuestra página web, elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades y sigue el proceso de compra. También puedes solicitar un demo gratuito para conocer la plataforma a detalle antes de suscribirte.
¿Es mi información segura?
Sí­, tu información está segura con SmartPyme. Utilizamos Amazon Web Services (AWS), una de las plataformas de nube más seguras del mundo. Además, aplicamos cifrado de datos y autenticación de dos factores para proteger tu información.
¿Cómo adquirir SmartPyme?
Puedes adquirir SmartPyme visitando nuestra página web. Ofrecemos la opción de solicitar un demo gratuito para presentarte la plataforma antes de suscribirte. Si decides suscribirte, selecciona el plan que mejor se adapte a tus necesidades y sigue el proceso de compra en línea. Podrás adquirir tu plan de SmartPyme únicamente por medio de tarjeta de débito o de crédito.
¿Ustedes apoyan en la configuración del negocio?
Sí­, ofrecemos soporte completo para la configuración de tu cuenta en SmartPyme a partir del plan avanzado. Si deseas soporte para el plan emprendedor o estándar, nuestro equipo comercial te detallará el costo de implementación, dado que estos varí­an acorde al tamaño y número de transacciones de cada negocio. Nuestro equipo de soporte está disponible para asistirte y asegurarte de que configures todo correctamente.
¿Puedo adquirir más usuarios?
Sí­, puedes adquirir más usuarios para tu cuenta de SmartPyme según las necesidades de tu negocio. El costo de cada usuario adicional es de $5.00 + IVA.
¿Para qué perfiles de empresa es SmartPyme?
SmartPyme es ideal para negocios de comercio y servicios que posean al menos de 3 a 5 personas en su gestión. No es adecuado para empresas con procesos de manufactura, producción y restaurantes.
¿Posee módulo de Contabilidad?
Actualmente, estamos desarrollando un módulo contable que cumplirá con las regulaciones NIIF. Este módulo estará disponible en nuestro plan más avanzado a partir de octubre de 2024.
¿Tienen tutoriales o guí­as para aprender a usar SmartPyme?
Sí, disponemos de tutoriales en video en nuestro canal de YouTube: puedes buscarnos como SmartPyme. Aquí­ podrás encontrar videos cortos y contenido de valor para ayudarte a sacar el máximo provecho de SmartPyme.
¿Puedo configurar mis canales de venta, métodos de pago, usuarios y otros?

Sí­, al iniciar con SmartPyme podrás configurar cuáles son tus canales de venta, los métodos de pago que tu negocio acepta y configurar los perfiles, roles de los usuarios acorde a lo que necesites y según el plan que adquieras.

¿Puedo migrar de un plan básico a otro más avanzado?
Sí­, puedes cambiar de un plan básico a uno más avanzado en cualquier momento desde tu cuenta de usuario en SmartPyme o contactándote a nuestro WhatsApp para solicitar el cambio.
¿Qué sucede si no deseo continuar con la suscripción?
Si decides cancelar tu suscripción, puedes hacerlo fácilmente desde la configuración de tu cuenta. Te recomendamos descargar tu base de datos en los archivos Excel antes de cancelar. Toma en cuenta que no podrás realizar transacciones ni registros una vez te des de baja, sin embargo, tu información será visible hasta la fecha en la que decidas darte de baja. Posteriormente, si no se genera ninguna actividad en un periodo de 6 meses, tus datos serán eliminados de nuestros servidores.
¿Qué sucede si luego deseo volver a suscribirme con un negocio ya configurado?
Si deseas nuevamente retomar la gestión de tu negocio con SmartPyme debes tomar en cuenta que deberás cargar y procesar las transacciones de tu periodo inactivo, para que de esta manera tu negocio posea la información adecuada y real. Si deseas reactivar tu cuenta, pero tuviste un periodo de inactivo de más de 6 meses, deberás de iniciar de cero nuevamente. Puedes contactar por WhatsApp y nuestro equipo comercial te apoyará en la configuración nuevamente. *Costos de configuración varí­an acorde a cada negocio*.
¿Qué es la inteligencia de negocios?
La inteligencia de negocios (BI) es un conjunto de tecnologí­as y procesos que convierten los datos en información útil para la toma de decisiones. SmartPyme utiliza BI para proporcionar análisis detallados y reportes que te ayudan a entender mejor tu negocio y tomar decisiones informadas.
¿Qué sucede si ya no quiero continuar y deseo eliminar mi información? ¿Qué sucede con mi información?
Si decides no continuar con SmartPyme, puedes cancelar tu suscripción. Tus datos serán eliminados de nuestros servidores después de un perí­odo de 6 meses, aunque cierta información puede ser retenida por razones de auditorí­a o cumplimiento.
¿Ofrecen soporte técnico?

Sí­, ofrecemos soporte técnico a través de chat en nuestro número de WhatsApp. Debes tomar en cuenta que únicamente es por medio de chat. Nuestro equipo está listo para ayudarte con cualquier duda o problema que puedas tener.

¿Puedo acceder a SmartPyme desde cualquier dispositivo?
Sí­, SmartPyme es una plataforma basada en la nube, lo que significa que puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea un ordenador, tablet o smartphone. Recomendamos el uso de SmartPyme en computadoras y tablets para mejor experiencia de uso.
¿SmartPyme ofrece actualizaciones de software?
Sí­, proporcionamos actualizaciones regulares de software para mejorar la funcionalidad y seguridad de la plataforma. Todas las actualizaciones se aplican automáticamente sin costo adicional.
¿Hay un lí­mite en la cantidad de datos que puedo almacenar en SmartPyme?
No, SmartPyme no impone lí­mites estrictos en la cantidad de datos que puedes almacenar. Sin embargo, si tu uso de almacenamiento es excesivo, nos pondremos en contacto contigo para discutir opciones.
¿Qué funcionalidades ofrece el módulo de ventas de SmartPyme?

El módulo de ventas permite registrar todas tus ventas, emitir facturas electrónicas, gestionar clientes y generar cotizaciones a tus clientes. También puedes generar enlaces de pago con Wompi y otras soluciones de pagos digitales que te permitirán hacer seguimiento de los pagos y controlar el historial de transacciones.

¿Qué puedo hacer con el módulo de compras de SmartPyme?

El módulo de compras te permite registrar y gestionar todas las compras de tu negocio, llevar un control de los proveedores y generar órdenes de compra. Contarás con recordatorios para pagos y recibirás alertas de inventario.

¿Puedo gestionar múltiples proveedores?
Sí­, puedes gestionar múltiples proveedores, ya sean personas o empresas y llevar un registro detallado de cada uno, incluyendo sus productos, precios y condiciones de pago.
¿Qué es la facturación electrónica en SmartPyme?
La facturación electrónica es un proceso que te permite emitir facturas digitales conformes a las normativas fiscales locales. Este módulo simplifica el proceso de facturación y asegura el cumplimiento legal. Este proceso deberá estar sincronizado con el Ministerio de Hacienda.
¿Cómo se enví­an las facturas electrónicas a los clientes?

Las facturas electrónicas se pueden enviar directamente a los correos electrónicos de los clientes desde la plataforma SmartPyme. Para emitir facturas electrónicas se deben completar los campos y regulaciones que exige el Ministerio de Hacienda.

¿Qué debo hacer si ya estoy emitiendo factura electrónica?
Si ya estás emitiendo factura electrónica, deberás gestionar el cambio directamente con el Ministerio de Hacienda para tener el mismo proceso a través de SmartPyme.
¿Qué hago si no he sido notificado de factura electrónica?
Si no has sido notificado de la obligatoriedad de emitir factura electrónica, te recomendamos que inicies el periodo de prueba que el Ministerio de Hacienda te exige y avances en tu proceso. En caso de que no sea viable para tu empresa, puedes seguir procesando tu facturación con los medios normales.
¿Puedo agregar más usuarios a mi cuenta de SmartPyme?
Sí, puedes agregar más usuarios a tu cuenta de SmartPyme y asignarles roles específicos con diferentes niveles de acceso según sus responsabilidades.
¿Cómo gestiono los permisos de los usuarios en SmartPyme?
Desde la configuración de usuarios, puedes definir y gestionar los permisos y roles de cada usuario, asegurando que solo tengan acceso a la información y funciones necesarias para su trabajo.
¿Cómo ayuda el módulo de inventarios a mi negocio?
El módulo de inventarios te permite monitorear el stock en tiempo real, recibir alertas de existencias bajas, gestionar entradas y salidas de productos, y generar reportes de inventario. Esto te ayuda a evitar rupturas de stock y optimizar tus niveles de inventario.
¿Puedo gestionar múltiples almacenes?
Sí, puedes gestionar múltiples almacenes y realizar transferencias de inventario entre ellos.
¿Qué beneficios ofrece el módulo de análisis e inteligencia de negocios?
Este módulo proporciona herramientas avanzadas para el análisis de datos con reportes dinámicos, permitiéndote visualizar tendencias, identificar oportunidades y tomar decisiones informadas. Incluye gráficos interactivos y reportes detallados que te ayudan a entender mejor el desempeño de tu negocio.
¿Puedo personalizar los dashboards de análisis?
No, al ser expertos en científica de datos y haber realizado un estudio exhaustivo con más de 250 pymes, hemos detallado los reportes acordes a las mejores prácticas y procesos de las grandes corporaciones. Sin embargo, si puedes generar recomendaciones o solicitar algo en especí­fico que tomaremos en cuenta para desarrollar y tendrá un costo adicional.
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?